Menu

Beneficios al dejar de fumar

Si eres una persona fumadora debes estar consciente del daño que le estás haciendo a tu cuerpo a causa de fumar cigarrillos todo el tiempo, si tienes familia, tienes que hacer conciencia que fumar no solo te afecta a ti sino también a los integrantes de tu familia.
Por ello dejar de fumar conlleva muchos beneficios no solo para ti sino también para las tus seres amados, entre los beneficios más destacados están:

  • Tu aliento mejorar considerablemente al igual que tu ropa, casa y automóvil.
  • Las uñas y dedos de tus manos perderán ese feo color amarillo.
  • Te enfermarás menos de infecciones respiratorias.
  • Podrás ahorrar mucho dinero

¿Cómo dejar de fumar?

Seguramente creerás que esta es una hazaña casi imposible de lograr, ya que las personas que han intentado dejar este mal hábito, lo han intentado en más de una ocasión y no lo han logrado, pero no debemos ver este intento como fallido, sino más bien como una experiencia.

tabaquismo

Dejar de fumar

Hay varios artículos de los cuales nos podemos valer para poder dejar de fumar como por ejemplo el cigarrillo electrónico, con este podremos dejar de fumar rápidamente y sin sufrir de mucha ansiedad.

También están los famosos parches de nicotina que algunas personas afirman son muy buenos y otras dicen que no ayudan en nada, lo verdad es que cada cuerpo es diferente y por lo tanto a algunos les funcionara y a otros no.

Cada persona debe marcar su propio ritmo para dejar de fumar, pero es importante plantarse metas, bajar la cantidad de cigarrillos diarios cada vez más hasta llegar a cero.

Para lograr esta meta tea ayudara mucho el cigarrillo electrónico, no dudes en utilizarlo.

Beneficios para la salud al dejar de fumar

La salud de aquellos que dejan de fumar comienza a mejorar casi de inmediato, pero hay ciertos síntomas que serán notorios después de unas cuantas semanas, por ejemplo:

Después de 2 semanas de dejar de fumar, la circulación sanguínea mejorara considerablemente por lo que las heridas sonaran más rápido y los pulmones comenzaran a trabajar de mejor forma y así tareas tan sencillas como caminar al trabajo serán menos agotadoras.

Después de 1 año de dejar de fumar, anímicamente se sentirá mejor, más alegre, despierto y lleno de energía, las enfermedades como tos, catarros y resfríos comunes no serán problemas frecuentes, el riesgo de alguna cardiopatía coronaria será de la mitad en comparación con una persona que fuma a diario.

A los 5 años después de dejar de fumar, usted ha mejorado su salud considerablemente y la salud de sus familiares también habrá mejorado, ahora los riesgos de desarrollar cáncer en boca, pulmón o garganta, son del 50% en comparación con aquellas personas que consumen tabaco.