Menu

Beneficios de tomar alcohol moderadamente

El alcohol es considerado por muchos como una bebida espirituosa que no puede faltar en ninguna reunión o fiesta, mientras para otros más extremos el alcohol es una droga dañina que trasforma a las personas en cuestión de segundos. A pesar de los problemas o adicciones que puede generar el alcohol, varios especialistas de la salud han determinado que el consumo de esta bebida en proporciones moderadas puede ayudar al buen desarrollo del organismo. Entre los beneficios más destacados del alcohol se pueden mencionliar:

Puede fortalecer el corazón. Desde la antigüedad el vino y el whisky eran conocidos como bebidas que ayudaban al cuerpo, pero no fue sino en la actualidad cuando se logró determinar que en tomar dos o tres copas de vino o de whisky puede ayudar a reducir hasta en un 50 por ciento los riesgos de padecer un ataque al corazón. El alcohol puede ayudar a destapar las aterías del cuerpo, de modo que no se corre el riesgo de que estas se obstruyan y generen problemas cardiacos.alcohol

Previene el cáncer. Las bebidas alcohólicas en su mayoría poseen polifenoles con propiedades anticancerígenas. Además puede ayudar a la salud ósea.

 Previene problemas renales. El alcohol produce un crecimiento en el colesterol bueno, lo cual disminuye hasta en un 50 por ciento la aparición de cálculos renales, incluso puede facilitar la expulsión de arenilla en el cuerpo. El alcohol también puede combatir el sobrepeso, el cual es considerado como uno de los problemas que originan los cálculos.

Puede prevenir la diabetes hasta en un 25 por ciento. Este efecto de prevención se debe a que las propiedades del alcohol estimulan las hormonas responsables de mejorar la respuesta del organismo a la insulina, de modo que sea más sencillo poder procesar la glucosa dentro del cuerpo.

Aumenta la capacidad intelectual. Además de aumentar en un 15 por ciento la estimulación del cerebro, puede reducir hasta en un 20 por ciento las probabilidades de padecer Alzheimer.

 

 

Loading...