Menu

beneficios medicinales del diente de león

diente de leon

Conoce los Sorprendentes beneficios medicinales que contiene la planta “Diente de león”.

La realidad que muchos no conocemos sobre la conocida planta, “Diente de león” es que contiene enorme beneficios que aportar a nuestra salud, el diente de león es una hierba muy común que observamos con frecuencia a los lados en los caminos y hasta entre el pasto que crece en los patios y terrenos. Florece durante la temporada del verano, tiene una flor amarilla que se convierte en una forma de globo velloso que se desprende fácilmente tras obtener una corriente de aire. El nombre científico (Taraxacum officinale), proviene de vocablos griegos denominados “taraxos” que significa enfermedad, por otra parte “akos” es cura o remedio, estos nombres en conjunto son denominados “Remedios de las enfermedades”, haciendo alusión a las propiedades curativas que contiene.

Las partes de esta hierba suele ser de gran nutrición para el organismo incluyendo las hojas y flores, pero existe más información sobre el diente de león; la raíz es la parte más utilizada gracias a que contiene altas propiedades depurativas, aperitivas, laxantes y muchas otras entre las cuales son de grandes beneficios para distintos problemas de salud tales como:

Diabetes: En algunos países de Europa el diente de león se consume como remedio para diabetes, la raíz contiene azucares que son muy fáciles de digerir para las personas diabéticas.

Digestión: Es un excelente tónico amargo, también laxante suave, ayuda a estimular el apetito y se usa mucho para aliviar estreñimiento y otros trastornos gástricos.

Artritis: Esta hierba también se ha recomendado para tratar artritis y otros trastornos crónicos presentados en las articulaciones.

Riñones y vías urinarias: Durante mucho tiempo el diente de león se ha usado para purificar los riñones, se ha recomendado también para curar infecciones urinarias y cálculos (piedras situadas en los riñones).

Problemas femeninos: Se ha utilizado también en problemas femeninos comunes, como lo son, equilibrar la menstruación, aliviar inflamación y estimular considerablemente la producción de leche en las mujeres que se encuentran lactando.

Pero esto no es todo, aún hay mucha más información sobre el diente de león, puesto que también es un excelente remedio contra las afecciones hepáticas, en la medicina tradicional se ha usado para aliviar la hepatitis, algunas congestiones del hígado, psoriasis, incluso tumores y abscesos ubicados en los senos. Algunos estudios de laboratorio han indicado que el extracto de diente de león ha mostrado de forma positiva actividad antitumoral contra distintos tipos de células de origen cancerosas.