Menu

Recomendaciones para blanquear los dientes

El blanqueamiento de los dientes es un problema principalmente estético, ya que, el color de éstos no se encuentra relacionado con la salud de los mismos, sin embargo, en muy pocos casos si están ligados con ciertas enfermedades que deterioran la salud bucal.

El proceso de blanquear los dientes se lleva a cabo aplicando ciertos productos químicos que actúan encima del esmalte dental, eliminando de esta manera, manchas y reactivando el blanco original de los dientes, pero no en todas las personas estos tratamientos resultan de buena manera.

conseos para blanquear los dientes

El blanqueamiento dental debe empezar con una buena higiene, esto no siempre es causante del oscurecimiento de los dientes pero, algunas veces puede ser una consecuencia de enfermedades como gingivitis o caries, las cuales son producidas por malos hábitos de higiene bucal.

Las principales causas del oscurecimiento de los dientes son fu

mar, este hábito tiene una gran influencia negativa en la salud bucal, además de causar coloración amarillenta en la dentadura; la alimentación inadecuada también favorece al oscurecimiento de los dientes, ya que se acumulan residuos en el esmalte bucal; el café y el té contribuyen en la aparición de este tono amarillento en los dientes, debido al colorante que estos contienen.

¿Cómo prevenir el manchado de los dientes?

Para la prevención del oscurecimiento de los dientes, existen numerosos consejos que se deben tener en cuenta para evitar este problema, entre alguno de ellos están:

  • Ingerir alimentos crudos de manera regular como la zanahoria, ya que, contribuye al fortalecimiento de las encías mejorando de esta forma la salud dental.
  • Si es fumador, la principal prevención es dejar de fumar, debido a que el tabaco aumenta la tonalidad amarillenta de los dientes.
  • Evite a toda costa alimentos con exceso de colorantes, al igual que la bebidas con colorante, como el café, el té y las gaseosas.
  • Otra forma de prevenir el manchado de los dientes y poseer una excelente higiene bucal es realizando progresivamente tratamientos de ortodoncia, asi podrás tener el control y evolución de tu salud bucal.

tratamientos de ortodoncia

Los dientes amarillentos o manchados suelen aparecer con el pasar de los años, pero como se ha mencionado anteriormente hay alimentos, bebidas e incluso enjuagues bucales que producen esta coloración en ellos. Sin embargo, hay una gran cantidad de tratamientos que ayudan con el blanqueamiento de los mismos, al igual existen remedios naturales que pueden ser preparados en el hogar que son de gran ayuda y bastante accesibles a todos nosotros.

8 consejos para blanquear los dientes

Cascara de banana: este remedio es económico, fácil y natural. Tome la cascara de la banana y luego de lavarse los dientes, frótela por toda la dentadura por 3 minutos. Repita este procedimiento diariamente hasta que note el resultado que desea.

Bicarbonato de sodio: aplique un poco de bicarbonato de sodio encima de la pasta dental que ha puesto en el cepillo de dientes, y cepíllelos de manera habitual. Es necesario aclarar que el bicarbonato puede dañar el esmalte de los dientes, por lo que es recomendable que no realice este método de manera continua. Puede realizarlo cada cierto tiempo.

Cepillarse los dientes después de cada comida: Esta es una eficaz forma de evitar manchas y los dientes amarillos. También el uso de hilo dental para eliminar cualquier residuo que pudiese haber quedado en su dentadura.

Fresa: saque la pulpa de una fresa y frótela sobre los dientes. Haga esto de manera continua, cada vez que cepille su dentadura. Este método al igual que el de la cascara de banana, no causan ningún tipo de daño al esmalte dental, ya que, son productos naturales.

Hoja de salvia: tome unas cuantas hojas de salvia y frote sus dientes con unas cuantas de ellas después de lavárselos. Haga este procedimiento diariamente y espero por los resultados.

Sal y limón: saque el zumo de un limón y mézclelo con una cuchara de sal hasta que forme una pasta. Cepille los dientes usando esto como pasta. Realice esto tres veces a la semana.

Levadura de cerveza: mezcle en un recipiente una cucharada de levadura de cerveza con dos cucharadas de sal y un poco de agua de manera que forme una pasta. Use esta preparación para cepillarse como si fuese pasta dental.

Manzana y papaya: coma diariamente unas rodajas de papaya o manzana, éstas fortalecen las encías y mantienen blanca la dentadura.

Loading...
2 Comentarios
  1. Juan febrero 23, 2016 /
  2. Juan febrero 24, 2016 /