Menu

Causas y tratamientos caseros para la sensibilidad dental

Sensibilidad dental

Sensibilidad dental

La sensibilidad dental es uno de los problemas más comunes en los dientes. Este estado hace que la persona pueda sentir de forma más significativa la sensación de calor o frio en los dientes. A pesar que este problema no es maligno, puede generar mucha molestia en el día a día de la persona, ya que esta se abstiene de consumir ciertos alimentos y bebidas para prevenir dolor o molestia en la boca.

La sensibilidad en los dientes es un problema molesta que se puede ocasionar debido a:

Retracción gingival debido a la edad. Las personas mayores y los niños son más propensos a sufrir de sensibilidad dental.

Cepillarse mala manera. El cepillarse de una forma muy brusca puede hacer que los dientes y las encías se debiliten y no tengan fuerza para soportar temperaturas extremas.

Consumo de bebidas gaseosas. Este tipo de bebidas poseen componentes ácidos que eliminan el esmalte de los dientes y los vuelve más vulnerable.

Enfermedades en las encías, fractura de diente que puede exponer la dentina.

Cepillarse con una crema dental muy fuerte, que además de provocar la progresiva pérdida del esmalte en los dientes, puede debilitar de forma significativa la dentina.

Para poder controlar la sensibilidad dental hay varios tratamientos caseros que ayudan a que los dientes recuperen su antigua fortaleza, entre los que se puede nombrar:

Mantener bien limpia a boca, esto se debe hacer con un cepillo de dientes con cerdas suaves que no lastimen y aplicar una pasta de diente que no sea muy fuerte.

Aplicar una crema de dientes especial para combatir la sensibilidad en los dientes o una que posea elevadas cantidades de flúor, considerado el aliado número uno de los dientes.

Utilizar productos con flúor además de la pasta de dientes. Estos productos pueden ser gel especial para los dientes, enjuague bucal, entre otros.

Fuente: Remedios caseros para el dolor de muelas