Menu

¿Cómo prevenir infartos?

Loading...

De cada 5 infartos, 4 pueden llegar a evitarse, tan solo llevando un estilo de vida sano.

El tabaquismo es la principal causa de riesgo en los hombres. Aunque parezca muy obvio, 4 de cada 5 infartos se pudieran haber evitado si se hubiesen realizados las pautas de salud correspondientes. Un estudio realizado en Suecia a 20.000 hombres de entre 45 a 80 años de edad, a quienes se les ha controlado sus estilos de vida y sus consumos de alcohol, tabaco, grasas y actividad física ha arrojado estos resultados.

Este estudio develó que los infartos se podrían evitar, si se pudiera mantener una estabilidad en el peso, comiendo sanamente, dejando de fumar y reduciendo la ingesta de alcohol. Este estudio ha arrojado también que la prevención puede evitar efectos secundarios. El tabaquismo, la principal causa.

infarto

Según INE, Instituto Nacional de Estadística, tan solo en España, el infarto fue la primera causa de muerte en el 2014, con lo que muchos de estos fallecimientos podrían prevenirse si las personas dejarán los malos hábitos.

Estudios realizados han demostrado que el tabaco es la principal causa de los infartos, ya que aquellos hombres con menor riesgo cardiovascular no eran fumadores, un 85 % de las defunciones causadas por infartos correspondía a personas fumadoras.

Consumo de alcohol, más consumo, más riesgo de un infarto

Los investigadores también han demostrado, que el riesgo de padecer un infarto era menor en aquellas personas que poseían un consumo moderado de alcohol, en total un 35% más bajo que las personas de alto consumo.

Cabe señalar que estos estilos de vida pueden modificarse y cambiar las conductas de niveles altos a niveles de bajo riesgo puede tener un gran impacto en la salud.

Por este motivo, los expertos aseguran que la enfermedad cardiovascular podría reducirse en los varones, si llevarán un estilo de vida más sana.

Un comentario
  1. Juan febrero 23, 2016 /