Menu

¿Cómo prevenir la obesidad?

La mejor forma para poder prevenir la obesidad y el sedentarismo es procurar una alimentación de forma equilibrada y realizar rutina de ejercicios periódicamente.

La obesidad es uno de los principales problemas que más ha crecido en el mundo, potenciada por el desmedido consumo de la denominada “comida chatarra”.

Estudios realizados en 187 países revela que de cada 100 personas adultas el 37% padece sobrepeso, y el 17% es obeso, mientras que entre niños de 2 a 17 años, el 20% padece sobrepeso y el 10% es obesa.

Factores que potencian negativamente sobre nuestro organismo

La agitada manera de vivir es uno de los factores que potencian el incremento en la obesidad y el sobrepeso. Para poder prevenir estas dos enfermedades puedes seguir una serie de ejercicios básicos como por ejemplo dejar de fumar, hacer ejercicio y practicar regularmente una dieta.

Una dieta equilibrada, nos permitirá mejorar nuestra salud y prevenir la obesidad, ya que beber mucha agua en vez de gaseosa ayudará mucho. También es aconsejable cinco comidas diarias, aunque siempre en poca cantidad y regulando la masticación. También es importante comer tranquilo y digerir la comida, además agregar verduras, pescados, huevos, frutas, cereales, lácteos, legumbres, carnes y aceites nos ayudará a mantener una dieta equilibrada. Debemos evitar el consumo en exceso de azúcar y alcohol.

Ejercitarnos es un factor primordial en la lucha para prevenir la obesidad y el sobrepeso, ya que alimentarse sanamente dará resultados, pero añadirle una dosis de ejercicio potenciará la quema de grasas y mejorará nuestros resultados a la hora de pesarnos. Además, es importante que recuerdes que ejercitarnos mejorará nuestra salud mental, nuestra circulación y nos dará una sensación de bienestar. Caminar o andar en bicicleta mejorará tu ritmo cardíaco. Si puedes realizar actividad física verás cómo los resultados no tardan en dar frutos.

Además de verte bien y crear musculos, verás cambios positivos en cómo te sientes, pues muchas veces un poco de ejercicio y una buena alimentación nos llena de mucha energia para todas nuestras actividades diarias.

Un comentario
  1. Juan febrero 23, 2016 /