Menu

¿Cómo ser un buen enfermero?

Muchos de nuestros lectores se enfocan en el área de la enfermería (como estudiantes o trabajadores) y algunos de ellos nos piden algún o algunos consejos para mejorar en su entorno laboral, siendo un mejor profesional y manteniendo la ética que un buen enfermero debe tener.

La enfermería es una disciplina bastante compleja pues se debe tener una excelente y gran vocación para realizar los trabajos que se presentan en el dia a dia.

5 consejos para ser un buen enfermero

    • Acércate a tus pacientes: Todos los pacientes no son iguales y algunos pueden se pueden cohibir con tu presencia. Debes hacerlos saber que estás allí para ayudarlos y apoyarlos en cualquier situación.
    • Sé amable: Aparte de lo físico, debes ser delicado con sus sentimientos, pues una persona ingresada a un hospital puede tener un millón de sentimientos rondando por su cabeza y esto puede hacerlos sensibles y susceptibles, debes ser delicado y profesional al dirigirse con un paciente.
    • Hazlos sentir en casa: Aunque esto es difícil de creer, los pacientes que tienen un buen entorno y relación con doctores, enfermeros y demás pacientes; suelen mejorar mucho más rápido que otros.
    • Ten paciencia: Esto sin duda es un punto esencial en tu vocación como enfermero, la paciencia con tus pacientes debe ser bastante alta, no muestres signos de estrés y/o enojo frente a ellos, pues no sabemos cual sea sus circunstancia actual.
    • Mantén un buen estado físico: Ser enfermero demanda muchas, pero muchas tareas físicas que pueden causar una fatiga enorme. Mientras mejor físico mantengas, más fáciles serán tus tareas.

En esta lista pudieran entrar muchos más consejos, pero estos son los que más destacamos por su naturaleza profesional y ética. Aunque otro de los puntos que resaltan los profesionales de esta área es la retención de información.

Para esto te puedes ayudar de una pequeña agenda en donde anotes apuntes de síntomas, cuadros psicológicos, comportamiento, etc. Pues debes prestar atención a muchos pacientes y a menos que poseas una excelente memoria, este tip te será de gran ayuda.