Menu

¿Cómo tratar la Diabetes?

Debido a la vida agitada que llevamos en la sociedad, cada vez son más las personas con problemas metabólicos. Como es el caso de la diabetes, esta se da cuando hay  concentraciones elevadas de glucosa en la sangre (hiperglicemia) de manera persistente o crónica. Ya que el páncreas, deja de segregar insulina, la encargada de controlar el azúcar en la sangre.

Para 2014 la presencia de diabetes fue del 9% entre los adultos mayores de 18 años. Y murieron alrededor del mundo 1.5 millones de personas, su mayoría en países subdesarrollados. Se estima que para 2030 esta se considere una de las principales causas de muerte.

Existe la diabetes tipo 1: (insulinodependiente) es la presentada en niños o adolescente, se caracteriza por la producción deficiente de insulina.

La diabetes tipo 2: (no insulinodependiente) se presenta mayormente en la edad adulta y pocas veces es detectada a tiempo. Se da con un uso ineficaz de la insulina y representa alrededor del 90% de los casos conocidos.

Y la diabetes gestacional: es la hiperglucemia que aparece durante el embarazo y alcanza valores elevados, más de los normales pero aun inferiores a los establecidos para diagnosticar una diabetes de otro tipo.

A pesar que cada tipo estadísticamente está dentro de determinado grupo de personas, nadie se encuentra fuera de padecer algún tipo de ellas.

Para prevenir o controlar la diabetes se recomienda:

Dieta saludable: No está en prohibirse ningún tipo de alimento, solo se debe tener en cuenta la cantidad y frecuencia de consumirlo.

Alcanzar y mantener un peso corporal saludable: siempre estar en el rango para altura y edad.

Actividad física: es indispensable que se mantenga una rutina de ejercicios constante.

Vigilando sus valores: un chequeo médico regular, nos ayudara a conocer adecuadamente como está el funcionamiento de nuestro cuerpo.

-Evitar los alimentos procesados y grasosos.

Uso de medicamentos: en caso de padecerla, mantener un tratamiento con vigilancia médica constante.
También hay infinidades de alternativas naturales que ayudan con esta afección. Los batidos son una alternativa a la hora de buscar un aliado que ayude a aportar los suplementos alimenticios.

Desayuno ideal para personas con diabetes:

la diabetes

-½ naranja pequeña, pelada.

-1 puñado de espinacas.

-½ col rizada o hoja de acelga.

-¼  taza de bayas congeladas.

-Bayas de goji 1 cucharadita, remojadas durante 10 minutos.

-½ cucharadita de semillas de chía.

-½ taza de leche de coco orgánico sin azúcar. Mezcle con agua hasta alcanzar la consistencia deseada.

Otro truquito que ayudará a controlar el azúcar es, con unas ramas de perejil, macerar en vino blanco durante la noche. Y tomar una cucharadita antes de cada comida.