Menu

¿Cómo tratar los dolores de cabeza?

Los dolores de cabeza pueden ser bastantes molestos y suelen aparecer cuando necesitamos concentrarnos en nuestras actividades laborales o cotidianas, es por ello que debemos contrarrestar cualquier molestia para poder enfocarnos y ser muy eficaces en todas nuestras tareas.

Hay varias maneras de atacar los dolores de cabeza constantes y muchos de ellos son los analgesicos y los medicamentos preescritos. Aunque también se puede usar las propiedades curativas que nos encontramos en las plantas.

De igual forma todos estos métodos pueden ser eficaces siempre y cuando las causas del dolor de cabeza sean normales, pues en algunos casos los dolores pueden ser bastante agudos y erradicarlos puede ser muy difícil.

Causas del dolor de cabeza

Existen muchos factores y causas que pueden ocasionar los dolores de cabeza, entre los más comunes podemos encontrar los siguientes:

  • La cefalea tensional: Esta es una de las causas más frecuentes y se da por la tensión en músculos cercanos al cuello y rostro, todo esto puede ocurrir por el estrés, ansiedad o alguna mala posición persistente en el cuello-cabeza.

Esta anomalía empieza desde la parte posterior del cráneo hasta el frente del rostro, rodeando los hombros, cuello y mandíbula. Es común que los pacientes describen este dolor con una presión causada por una banda elástica en la cabeza.

  • La cefalea migraña: Este es un tipo de cefalea donde el dolor es extremadamente agudo y en algunos casos los describen como insoportable. La migraña puede aparecer en un solo lado de la cabeza y se propaga rápidamente.

La aparición de la migraña en nuestro organismo puede estar asociado a factores alimenticios como; el exceso de chocolate, el abundante consumo de alimentos con glutamato o la falta de cafeína en el cuerpo. Otras causas de la migraña puede ser la ingesta excesiva de alcohol o el no dormir por horas.

En otras ocasiones pueden existir cefaleas poco comunes y que tienden a tener características diferentes, pero con la particularidad de los dolores constantes en la partes posterior y frontales de la cabeza.medicamentos para el dolor de cabeza

En algunos casos las cefaleas pueden aparecer por el uso excesivo de analgesicos o antiinflamatorios, por eso es importante saber los efectos segundarios de los analgesicos que consumas y evitar consumir más de 3 veces por semana estos medicamentos.

¿Cómo tratar los dolores de cabeza en casa?

Existen tratamientos caseros para eliminar los dolores de cabeza sin acudir al médico, muchos de estos son bastante efectivos y nos ahorran tiempo y dinero. Las cefaleas que se pueden tratar con estos métodos son solo la cefalea tensional y la cefalea migrañosa.

  1. Relajación e hidratación:

  • Beber abundante agua: Esto te ayudará a mantener la hidratación normal de tu cuerpo, además podrás regular la temperatura corporal, evitando la aparición de fiebre.
  • Descansa: Esto es fundamental para erradicar una migraña o cefalea tensional y aunque es difícil si estamos realizando nuestras actividades laborales, deberemos buscar un tiempo de relajación; la mejor manera para esto es tomar una siesta en un cuarto oscuro y con buena ventilación.
  • Pañuelos de agua: Cuando el dolor es verdaderamente fuerte deberemos acudir con esta técnica, es fácil y puede ser de mucha ayuda; tan solo basta con humedecer un pañuelo con agua bastante fría y colocar en la región frontal de la cabeza.
  1. Plantas curativas:

Infusión de manzanilla: La manzanilla tiene muchas propiedades curativas, una de ellas es la erradicación de la migraña, esto se logra con una infusión de 10 gramos de manzanilla seca en medio litro de agua tibia. Se puede agregar miel, limón o azúcar. Tomar al menos 2 veces al dia.te de manzanilla para el dolor de cabeza

Té de menta: La menta puede ser usada como remedio casero para los dolores de cabeza, haz una infusión de 5 gramos de menta seca en unos 300 ml de agua tibia.

Café: Como se sabe la falta de cafeína en el cuerpo puede producir la migraña. Toma una taza de café en las mañanas para evitar la migraña. Esto no es recomendable por las noches pues puede producir la aparición de insomnio.

Un comentario
  1. Juan febrero 24, 2016 /