Menu

Desayunar alimentos dulces ayuda a bajar de peso

Desayunar alimentos dulces ayuda a bajar de peso, según cuentan los resultados de la investigación  de origen israelí. Esto para muchos puede sonar como algo imposible de pensar, porque tenemos en cuenta que el dulce es uno de los enemigos de la buena línea. Veamos porque llegaron a esta conclusión.

Investigadores del Centro Medico Wolfson tenían la teoría de que el cuerpo humano tiene un ritmo diferente en el metabolismo durante la mañana. Para probar esto, pusieron a personas a desayunar alimentos dulces que en otras circunstancias los habrían hecho engordar mucho. Los resultados sorprendieron.

Alimentos Dulces

Alimentos Dulces

Imagina antes de continuar un delicioso pastel de chocolate, ¿muy engordados verdad? ¿Te imaginas lo que es poder desayunar un alimento así y no engordar? Veamos porque dicen que desayunar alimentos dulces ayuda a bajar de peso, algo que va contra toda la lógica que tenemos hasta ahora.

Como desayunar alimentos dulces ayuda a bajar de peso.

A una parte del experimento, se le dieron 600 calorías para desayunar en total, en donde tuvieron dulces, pasteles y chocolates. Mientras tanto, a un segundo grupo le dieron 300 calorías de desayuno, compuestas de alimentos con bajo contenido en carbohidratos. Nuestra lógica diría que el primer grupo engordaría.

Sorprendentemente, el grupo que comía dulce estuvo durante cuatro meses llegaron a perder en promedio unos 20 kilogramos (algunos casos individuales llegaron a perder hasta unos 70 kilos), mientras que en el segundo grupo alguno se mantuvieron, otros bajaron ligeramente e incluso algunos subieron un poco.

Este experimento suena a fraude para venderte algo, pero la realidad es que viene de un grupo serio de investigación. Suena como una excelente idea para los adictos a los dulces. ¿La explicación? Durante esas horas el cuerpo tiene el metabolismo más acelerado, por la tarde disminuye. Por eso lograron llevar adelante su teoría que desayunar alimentos dulces ayuda a bajar de peso.

Loading...