Menu

Descubre 4 cosas que te hacen perder el sueño

4 cosas que te hacen perder el sueño

4 cosas que te hacen perder el sueño

4 cosas que te hacen perder el sueño

Estar dando vueltas en tu colchón, mientra miras al techo esperando el sueño, o simplemente escuchar a tu compañero del cuarto que esta descansando, son vivencias que la mayoría hemos tenido alguna vez en la vida. Sin embargo, ¿puede ser posible que ciertas circunstancias sean  causantes de la falta de sueño en la cama?

Una investigación realizada por la Universidad de Berkeley Matthew Walker, nos demostró que cuando nos falta el sueño, la parte emocional de nuestro cerebro se daña, y esto hace que las personas tiendan a ser mas depresivos y otras enfermedades de carácter mental.

Alejado del lecho de rosas…

Sin embargo, ¿cuales serán los hábitos en nuestra cama productores de la falta de sueño, que en otras ovaciones nos pueden ayudar a mejorar nuestro descanso? Aquí en el Blog saludable de enfermeriahoy.com te mostraremos algunos de esos hábitos que te hacen perder el sueño.

 1.- El uso de la tecnología.

Uso de tecnología

Uso de tecnología

Revisar tu Email  o mandar mensajes de texto te pueden producir la falta del sueño. Según una encuesta de la Fundación Nacional de Sueño, el 95% de los seres humanos utilizan cualquiera de los dispositivos electrónicos de moda antes de acostarse; estos dispositivos producen luz muy brillante, misma que tiene influencia en la producción natural de la melatonina (que es la que fomenta el sueño)

2.-Ver la televisión.

Ver televisión

Ver televisión

Este aparato ademas de que te altera la producción de la melatonina, tampoco permite que te relajes. Según Michael A. Grandner, quien es profesor de psiquiatría y miembro del Programa medicina del sueño en la Universidad de Pensilvania USA, hay mucha diferencia entre la distracción y la relajación.

3.- La mascota tiene su cama.

Mascota en la cama

Mascota en la cama

A un que es relajante acariciar a nuestro perro, el dormir con la mascota lo único que produce son trastornos en el sueño, ya que el calor y los ruidos de tu mascota interfieren con el descanso.

4.- Trabajar.

Trabajando en la cama

Trabajando en la cama

Trabajar en la cama disminuye la asociación mental del dormitorio y el sueño, según con la División de Medicina del Sueño en la Universidad de Harvard.

Según el Centro del Sueño de Santiago de Chile, para prevenir la falta del sueño y encontrar mejoría para la situación, es excelente opción intentar saber cual es el tiempo que tu cuerpo necesita para descansar de forma plena. Si despertaste cansado, con mal humos o  ansiedad, es una clara señal que te hicieron falta mas horas de sueño.

Tener una alimentación equilibrada y sana, acompañada de ejercicio físico diario, pueden ayudarte a mejorar el sueño.

Las Mejores Búsquedas:

  • por que perder el sueño
  • cosas que no debemos hacer si no queremos perder el sueño
  • perder el sueño
  • como no perder el sueño