Menu

Descubre los 4 hábitos que aumentan tu inteligencia

aumenta tu inteligencia

aumenta tu inteligencia

Muchas veces no sabemos que los hábitos que tenemos día a día y que creemos que son una perdida de tiempo, en realidad son hábitos que podrían ayudarnos a ser mas inteligentes, tanto en la toma de decisiones como en la capacidad de retención.

Los hábitos que tenemos día a día, son los que nos dan la dimensión de nuestra vida. de acuerdo con lo expuesto por Tatiana Arévalo, quien es Lic. en psicología, las acciones rutinarias son fundamentales para el desarrollo de la buena autoestima de un niño, pero de igual forma son importantes si se desea aumentar la inteligencia, esto aprovechando sus hábitos diarios.

Ahora bien, ¿que es un habito?, un habito es algo que no sabemos hacer a ciencia cierta, pero que con la rutina (repetición de la acción) se aprender. Es una acción que se logra con la repetición de acciones.

Si quieres saber cuales son los hábitos que te van a ayudar a ser mucho mas inteligente y que obviamente esto se vea reflejado en tu trabajo o en la escuela, el día de hoy te revelamos los hábitos mas raros y mas importantes:

1.-  Decirle si a los videojuegos: Esta confirmado que las personas que pasan cerca de 1 a 3 horas por semana en los videojuegos,van a ser mucho mas inteligentes por que van a tener la capacidad de resolver problemas en muy poco tiempo, claro que esto con medida recordemos que todo con exceso es malo.

2.- Dile si a las Redes Sociales: Sin duda también los profesionales ponen en tela de juicio las horas que debemos pasar en las redes sociales, pero esta confirmado que como tienen mucha y muy variadas aplicaciones, las personas tienen la capacidad de retener mas información y tener mas retentiva y esto por ende tomar mejores decisiones en un lapso de tiempo corto.

3.- Decirle si al Ejercicio: Una investigación realizada por la universidad de Harvard, confirma que aquellas personas que se ejercitan de manera continua, tienen mejor circulación sanguínea y esto atrae que se procese mejor la información, esto a su vez los hace mas inteligentes y mas propositivos en su día a día.

4.- Dile si a la siesta reparadora: Obviamente sabemos que esto es muy complicado por que no se tiene el tiempo necesario ya sea por el trabajo o el estudio, pero de verdad cuando puedas regalate el tiempo de disfrutar de una siesta, ya que esta confirmado que una siesta de 30 a 45 minutos al día, son mucho mas inteligentes y las funciones del cerebro son de manera correcta.

Como puedes apreciar los hábitos están presentes por doquier, en la forma en que interactuamos con otras personas o hasta en nuestra forma de comer. De acuerdo con la universidad de Michigan en EUA, las charlas con otras personas de forma amistosa pueden mejorar de manera considerable el funcionamiento del cerebro y la capacidad para resolver problemas cotidianos.

Por supuesto los hábitos alimenticios son la clave para mejorar y aumentar la inteligencia, pero no solo la propia, sino también la de tus hijos.

Ademas en una investigación que fue publicada en el American Journal of Clinical Nutrition, se revelo que las mujeres que consumieron pescado durante su embarazo obtiene resultados mejores en pruebas de inteligencia de forma verbal, comportamientos apegados a la socialización y habilidades motoras mas complejas.

Pero algo que no podemos evitar son los hábitos en nuestra vida, pero si podemos cambiarlos para bien propio. Recuerda que tu decides ser una persona saludable !Cuídate¡

¿que opinas? Cuéntanos que hábitos de los antes mencionado practicas. Recuerda también que si el articulo te pareció interesante puedes pasarlo a tus amigos o compartirlo en facebook y tus redes sociales.

Las mejores Búsquedas:

  • Como aumentar tu inteligencia
  • Hábitos que aumentan tu inteligencia
  • ejercicios que aumentan tu inteligencia
  • acciones que aumentan tu inteligencia
Loading...