Menu

Dietas de una semana, ¿son recomendables?

Las dietas de una semana, ¿son recomendables? Estuvimos discutiendo el tema hace poco. Y no nos estábamos centrando en si efectivamente lograrás bajar de peso o no. En realidad el punto central era si de verdad es algo que debería hacer la gente. Llegamos a las siguientes conclusiones, que ahora comparto.

Muchas veces, podemos tener una boda o evento el fin de semana. Tenemos básicamente unos siete días parar lograrlo, por lo que nos ponemos a dieta rigurosa. Después de todo, el evento seguro será inolvidable, sacarán fotos y no queremos que nos recuerden como la del vestido entallado con algo de grasa.

Sin embargo, el problema es que hemos notado que puede ser contraproducente. Porque se ponen a una dieta muy estricta unos días, pero incluso dentro del mismo evento ya empiezan a comer mucho. El resultado es que tienen rebote, que causa que posteriormente tengan más peso que con el que iniciaron. Y  frustración.

No debe hacerse solo 7 días.

Por eso notamos que esas dietas temporales, hechas para eventos específicos, pueden traer este tipo de frustraciones. Porque en realidad no cambiaste tus rutinas ni forma de pensar. Solo te esforzaste en prohibirte unos días la comida, pero nada más. En realidad sigues siendo la misma de siempre.

dieta

dieta

Si lo haces por ver resultados pronto, olvídalo. Ya sabes por qué. Lo mejor que puedes hacer es implementar rutinas que a largo plazo te sigan trayendo beneficios. Un nuevo estilo de vida en donde comas de manera saludable, y hagas ejercicio de manera regular. Porque esa es la mejor manera posible.

Todo lo que fácil viene, fácil se va. Una semana de sacrificio podría convertirse en días de lamento. Tal vez en este momento no haya ningún evento en el horizonte, ¿por qué no cambias tu estilo de vida desde hoy? Así siempre estarás lista para lo que venga, más saludable y con una figura envidiable.