Menu

¿Dolor de cabeza? Remedio casero

Loading...
Dolor de cabeza

Dolor de cabeza

La cefalea o dolor de cabeza, una molestia bastante común, causada por diferentes factores, no necesariamente patológicos, sino como una reacción del cerebro como sistema de alerta.

Cuando se produce un dolor de cabeza, se trata de una manifestación del encéfalo de que algo no está funcionando bien en el organismo y al sistema nervioso central le está faltando algo, oxigeno, calor, nutrientes o sencillamente, es un síntoma de cansancio. El dolor de cabeza y la migraña son bastante molestos, debilitantes y en los casos más severos, incapacitan a la víctima mientras se está padeciendo el dolor.

Aquí tenemos algunos consejos caseros para aliviar rápidamente una migraña o dolor de cabeza, sin utilizar automedicarse o utilizar medicinas de venta libre como el ibupufreno que sabemos cuánto dura el efecto del ibupufreno y sus efectos secundarios innecesarios en estos casos.

La forma más sencilla de aliviar el dolor de cabeza es utilizar la cascara de limón (remedio casero), sus propiedades analgésicas son poco conocidas, pero muy efectivas. Se coloca la cascara con el lado blanco o amarillo interno hacia la piel en la zona más afectada por el dolor, se deja allí hasta que se empiece a sentir una reacción como de quemada en la piel, al quitarla el dolor habrá disminuido o se habrá eliminado. Si el dolor persiste, se colocan más cascaras en diferentes partes del cráneo, esto ayudara a circular la sangre y por ende al transporte de oxígeno al cerebro.

Otra alternativa un poco más desagradable, pero también efectiva y rápida, ante el dolor de cabeza, preparar un jugo de cebolla, en un vaso de agua, una cebolla pequeña, sin azúcar, e licua hasta homogenizar por completo y se toma sin colar. En unos pocos minutos el dolor se habrá desaparecido. Para quienes les desagrade mucho el sabor de la cebolla, se recomienda tomarlo de un solo trago.

Una recomendación más: el Brandy, además de ser un licor con agradable sabor, funciona como neutralizante de los dolores de cabeza. Se trata de mezclar con un poco de agua caliente una medida o dos de este licor, mojar un paño y colocarlo en la frente por unos minutos hasta que el dolor se alivie.