Menu

El embarazo multiple

Loading...

¿Qué es un embarazo multiple?

Un embarazo multiple se da cuando se logra desarrollar más de un feto. Esto puede producirse como el resultado de la fecundación de dos o quizás más óvulos, o cuando se da el caso de que un ovulo se dividen dando lugar dado este caso a gemelos, prácticamente idénticos.

Los gemelos podrían ser monocigoticos, en este caso serían idénticos, o dicigoticos. Los monocigoticos se presentan de un solo ovulo que ha sido dividido en dos partes las cuales han continuado desarrollándose por separado hasta que se forman dos bebes genéticamente iguales, del mismo sexo y con una apariencia física similar.

Los gemelos dicigoticos, por otro lado, serían el resultado de la llamada fecundación múltiple, es decir, que en el caso de la madre tenía más de un ovulo, y que todos estos óvulos habrían sido fecundados por diversos espermatozoides por lo cual, aunque estos se conciban al mismo tiempo, son bebes muy diferentes, que quizás serian del mismo sexo, o no, y su parecido físico es parecido al de algunos hermanos nacidos en fechas distintas.

multiples fetos

Aunque esto resultaría poco común, y a la vez resultaría peligroso, tanto en el caso de la madre como para los bebes, podría ocurrir también que se presenten tres, cinco embriones o inclusive más (este caso es sumamente raro). En estos casos los bebes serian prácticamente parecidos, diferentes, o se daría una combinación de ambos tipos.

En los últimos años se han presentado un considerable aumento espectacular en el caso de los embarazos multiples como consecuencia en gran medida, del excesivo uso de diversas técnicas de fertilidad. Existen varios factores que influyen directamente en que podría ocurrir un embarazo de este tipo.

Consejos para manejar un embarazo multiple

Los embarazos multiples son considerados de muy elevado riesgo, tanto para el caso de la madre como para los bebes. Cuando se presentan más de dos embriones, en especial a partir de cuatro, generalmente se aconseja a los padres la reducción del embrión, que consiste en una inyección de una sustancia en uno o todos los embriones para poder eliminarlos y así facilitar el nacimiento de los demás. Es por ello que se debe evitar tener un número elevado de embriones fecundados

 

2 Comentarios
  1. Natasha febrero 12, 2016 /
  2. Juan febrero 24, 2016 /