Menu

Error en las dietas, bebidas calóricas

Loading...

Tomar ciertos tipos de bebidas con altos contenidos de calorías es uno de las equivocaciones más comunes cuando hablamos de realizar una dieta saludable. Tanto cuando comemos como cuando bebemos, ingerimos calorías; el problema es que no solemos percatarnos o tomar en cuenta el número de calorías que entran en nuestro cuerpo cuando bebemos. De esta forma no debemos dejar de lado la contabilización de dichas calorías.

¿Cuáles son las bebidas con más alto índices de calorías?

Principalmente, los refrescos, las bebidas con alcohol, ciertas bebidas que incorporan cafeína o derivados de ésta, el chocolate, la leche que no ha sido reducida en grasa, aguas de sabor y algunos jugos no naturales.

Una persona que durante cinco días de entre semana realiza una dieta rigurosa, pero el fin de semana se sobrepasa ingiriendo grandes cantidades de alcohol, no recibirá ningún beneficio a largo plazo. Incluso el beber un refresco cada dos dias o en pequeñas porciones durante el día desajustará la ingesta de calorías establecidas en nuestra dieta.

¿Cual es la mejor bebida para la salud?

La mejor bebida que podemos consumir es sin duda, el agua mineral; ya que cuenta con los minerales necesarios que perdemos cotidianamente (a menos que hagamos más de una hora de deporte al día).agua mineral bebida

Además el agua simple resulta infinitamente más sana que los refrescos, incluso que aquellos denominados light. En caso de que deseemos beber “algo más”, podemos tomar jugos extraídos (zumos), preferentemente hechos por nosotros, de frutas y/o vegetales; por el contrario, la mayoría de los jugos que encontramos en las tiendas y supermercados contienen bastantes carbohidratos y conservantes, por lo debemos evitar adquirirlos.

Podemos, para evitar ingerir ese tipo de bebidas con bastantes calorías, cargar siempre alguna botella de agua. De esta manera no nos veremos tentados a comprar algún otro tipo de bebida, como refrescos o aguas de sabor.