Menu

Hígado limpio y saludable naturalmente

Uno de los órganos vitales más importantes del cuerpo humano es el hígado, por sus múltiples funciones, ya que almacena vitaminas importantes para el cuerpo, produce sustancias necesarias, regula y administra las sustancias del cuerpo, funciona como filtro del organismo, entre otras.

Mantenerlo sano y limpio es conveniente para evitar enfermedades crónicas relacionadas con este, por ejemplo la cirrosis hepática producto del consumo de alcohol, la diabetes, etc.  La dieta balanceada y saludable, el ejercicio, perder peso, evitar el exceso o ya de plano el uso de alcohol, son solo algunas cosas que se pueden hacer (y las más fáciles de reseñar), para cuidad el hígado.

Cómo limpiar naturalmente el hígado

Específicamente existen remedios caseros que, sumado a las medidas anteriores, ayudan a limpiar este importante órgano y mantenerte lejos de ciertas enfermedades graves.

1.- Ajo: para este propósito preferiblemente crudo, aun si suena difícil para algunos, porque el sabor no es el más agradable, pero cocido pierde muchas de sus propiedades. Es capaz de estimular la activación de enzimas que ayudan a eliminar toxinas.

aceite de oliva para el hígado

Aceite de Oliva

2.- Aceite de oliva: capaz por su parte de absorber toxinas, se debe usar unas dos veces por semana en lugar del aceite de cocina convencional.

3.- Frutas cítricas y vegetales de hojas verdes: Naranja, limón, lechuga, espinacas etc. Sus antioxidantes y capacidades depurativas son ideales para ayudar a mantener limpio el organismo de toxinas que se acumules en el mismo.  Se debe simplemente incrementar el consumo de estos incluyéndolos lo más posible en la dieta diaria.

4.- Jugos especialmente preparados como el jugo de plátano o banana: Una banano o plátano, un vaso de leche de soya, dos cucharadas de miel, y dos yogur natural sin azúcar, batir hasta que quede una mezcla homogénea (preferiblemente licuar) y servir en la mañana.

banana para limpiar el hígado

5.- Reiterando lo dicho al principio, una dieta más saludable como hábito, hacer ejercicio, dejar el alcohol, mantener un peso adecuado es también muy importante para mantener la buena salud del hígado y de todo nuestro cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *