Menu

La forma de tu oreja puede determinar tu manera de adelgazar

Loading...

Aunque suene como algo increíble, la forma de tu oreja puede determinar la manera en que puedes adelgazar. En lo personal nunca me deja de sorprender el cuerpo humano, del cual parece que conocemos todo, pero los avances de cada día nos demuestran que todavía estamos lejos de dominarlo por completo.

Un doctor puede llegar a determinar tu desorden alimenticio por observar la forma que tiene tu oreja. Incluso cuando leí sobre este tema, me sorprendió como pudo determinar su problema con un simple vistazo. Y es que aparece un rasgo físico cerca del oído que nos permite determinar su conducta alimenticia.

oreja

oreja

La explicación es que la glándula Parótida queda delante del lóbulo de la oreja. La insulina al producirse durante un prolongado período de tiempo, lo que puede causar es que se forme un surco que se puede ver a simple vista. Es un indicio de que hay un desorden alimenticio que hay que atender.

A mirar la oreja.

Oreja afectada

Esta persona engordaba por la resistencia a la insulina. Tuvieron que pasar alrededor de 20 años con este problema para que la deformación en la oreja pasara. Para la ocasión a la persona se le sugirió un medicamento llamado Metformina, pero se le hizo la aclaración que eso no suple un estilo de vida saludable.

Sin embargo no deja de llamar la atención este caso. Si tienes algo similar, aparte de ir al médico, se recomienda comenzar una dieta rica en proteínas junto con las recomendaciones clásicas para poder vivir mejor: dormir bien, desayunar de forma adecuada y hacer ejercicio todos los días. No hay secretos en ello.

Me pregunto qué tanto en realidad conocemos del cuerpo humanos, pero por lo menos por hoy, tendremos a varias personas revisándose las orejas.