Menu

¿Cuál es la importancia de ir al dentista?

La salud oral es un tema que muchas personas se toman a la ligera, especialmente en Europa, esto quizá se deba a la poca educción familiar que se tiene ya que el habito de cepillarse los dientes se origina desde el hogar.

Al no cepillarse los dientes al menos 3 veces al día que es lo recomendado, los restos de comida se alojan entre los dientes y muelas, esto ocasiona que las caries se originen, además de ello también producen mal aliento, las caries de desarrollan rápido y pudrirán la pieza dental teniendo como consecuencia una visita al dentista muy dolosa y también muy costosa.

dentistas lima

Visita al dentista periodicamente

En estos tiempos la ortodoncia se ha vuelto sumamente costosa en términos monetarios, y con el tiempo se espera que los precios de la ortodoncia suban aúnmás.

Pero una visita a dentistas lima por lo menos cada 6 meses, puede ahorrarte mucho dinero y también mucho dolor.

Riesgos y enfermedades por una mala higiene bucal

Muchos creen que el no cepillarse los dientes simplemente puede ocasionar que los dientes se pongan amarillos o genere algunas caries, situación que se arregla yendo al dentista a realizarse un tratamiento blanqueador de dientes o bien una prótesis de amalgamas.

Pero pocas personas saben que una mala higiene bucal puede llevarnos a padecer grandes problemas como por ejemplo enfermedades del corazón o bien un evento cerebro vascular o derrame cerebral como comúnmente se le conoce.

Lo que sucede es que la acumulación de distintas clases de bacterias en nuestra boca, pueden llegar a contaminar nuestro torrente sanguíneo y así llegar a todo el cuerpo en poco tiempo, de allí es donde se ocasionan las diversas enfermedades en el cuerpo y que son ocasionadas por no cepillarse los dientes.

Estudios recientes demuestran que las infecciones respiratorias también tienen un fuerte vínculo con la higiene oral.

Entonces, ¿aún te preguntas por qué es importante visitar al dentista frecuentemente?, o ¿aún te preguntas porque es importante la higiene dental?

Visita al dentista periódicamente para realizarte un chequeo, una limpieza de piezas dentales y así poder prevenir muchas enfermedades no solamente evitar el mal aliento y un dolor de muelas.