Menu

¿No comer me hará perder peso?

¿No comer?

¿No comer?

Todos sabemos acerca de las frustraciones de intentar perder peso. Si usted es como yo, entonces ha intentado una dieta tras otra. Tal vez en realidad se las arreglan para perder algunos gramos, sólo para volver a tu peso anterior una vez que comienzas a comer con normalidad.

Así que ahora que ha decidido intentar otra cosa… ¡Eso es, no comer!  Eso te obligará a bajar de peso. Eso está…. MAL. Nada podría ser más perjudicial, y simplemente no funciona.

¿No comer te hace bajar de peso? Esta es una pregunta que he oído muchas veces antes. La respuesta corta es “NO”. Si dejas de comer puede perder unos pocos gramos, pero eso es todo. La razón de todo se debe a la complejidad de su metabolismo y los genes que heredó del hombre paleolítico.

Los hombres del Paleolítico eran conocidos como cazadores-recolectores y vivían en cuevas. Se comían los animales que no podían guardar en sus cavernas. Esto significa que su dieta era rica en carnes, verduras, bayas y nueces. Puesto que no tenían conocimientos agrícolas, no eran parte de su dieta básica.

Durante los meses de verano, la comida era más fácil de encontrar, mientras que durante el invierno, el crecimiento de plantas meses que era escasa y los animales emigraban a climas más cálidos para encontrar sus tiendas de alimentos.

Debido a que tenía que depender de las estaciones de la disponibilidad de alimentos, su metabolismo tuvo que adaptarse para hacer frente a los períodos en que el alimento era escaso. Durante los meses de verano fueron capaces de comer bien y almacenar la grasa. Durante el invierno, cuando había menos alimento a su alrededor, su cerebro detecta la falta de alimentos. El metabolismo lento se volvía lento conservar la energía, por lo que fueron capaces de sobrevivir en las reservas de grasa que se habían acumulado durante los meses de verano.

Hemos heredado esa característica

Todavía estamos genéticamente programados para ello. Si usted decide que no va a comer el cerebro, interpreta la falta de comida como un momento para conservar la energía. Su metabolismo se ralentiza y se queman menos calorías y grasa que en una situación normal. Así que por supuesto… no perderá peso

Puede sonar extraño pero es verdad. Su cuerpo trata de protegerse de la inanición. Es una red de seguridad integrada para ayudarle a sobrevivir. Así que ahora la mayoría de la gente tiene un montón de alimento disponible. Tenemos más de comer y nuestros cuerpos almacenan fácilmente el exceso de grasa. Pero como siempre tenemos un montón de comida, nunca quemamos las reservas de grasa extra.

Usted debe seguir comiendo si quiere perder peso. Hay que consumir menos calorías de lo que realmente necesita en un día. De esta manera tu cuerpo se ve obligado a utilizar un poco de su tienda de grasa. Por supuesto, mientras más activo sea, más calorías que usted necesita.

La forma más fácil de perder peso es a ser más activos y reducir los tamaños de las porciones. Asegúrese de comer suficientes frutas y vegetales frescos, beber abundante agua. Suena más simplificado, pero todas esas dietas de lujo están diseñadas para hacer precisamente eso. Así que cualquier cosa que hagas, no deje de comer. Debe ahora consumir pensando en la pérdida de peso y un estilo de vida más saludable.

Vivir un estilo de vida saludable no tiene por qué ser difícil. Se puede hacer más fácil al afirmar algunos consejos para bajar de peso.