Menu

No puedes bajar años de sobrepeso en pocos días

Hay una idea que debe quedar clara para muchas personas: no puedes bajar años de sobrepeso en pocos días. Es plausible que por fin hayas decidido deshacerte de todo ese peso adicional. El gran problema viene cuando quieres tener resultados inmediatos luego de toda una vida de no haberte cuidado.

Te comprendo perfectamente: un día te das cuenta de tu situación actual. Te miras al espejo y no te gusta, tal vez socialmente has tenido algunos problemas, etc…por lo que decides tomar acción. Pero por la misma ansiedad de ya tener resultados, comenzamos a realizar ejercicios y dietas bastante extremas.

¿Cuál es la idea? Por supuesto, poder ver los resultados lo más pronto posible. Nuestra voluntad está encendida y queremos ver ya nuestra recompensa. Pero  las cosas no funcionan así desafortunadamente. Esta es una de esas ocasiones en que no se cumple la ley que es más fácil destruir que crear.

La paciencia, tu mejor aliada.

Muchas personas por la misma prisa se someten a procesos extremos que terminan dañando su salud. O si no, tienen efectos temporales, porque se sacrificaron unos días para perder kilos. Pero luego, terminan regresando al peso anterior o mayor. ¿Sabes cuál es el mejor camino? Implementar rutinas.

obesidad

obesidad

Las rutinas son procesos que haces todos los días sin falta. Algunas rutinas son lavarse los dientes, peinarse, leer el periódico en la mañana, ver un cierto programa de tv, etc…entonces, deberás concentrarte en implementar algunas que se relacionen con la pérdida de peso. Para que te vayas acostumbrando poco a poco.

Recuerda que quieres resultados para el resto de tu vida, no para unos días o meses. Entonces, crea horarios para salir a caminar. También, acostúmbrate a hacer comida sin grasa. Igual, a ir a dormir a cierta hora para poder descansar lo suficiente. Las rutinas, la paciencia y deseo de lograr ser delgado son clave. No puedes bajar años de sobrepeso en días.