Menu

OPE, Enfermería y Auxiliar de enfermería para el Servicio Navarro de Salud



Oposiciones enfermería y auxiliar de enfermería para el Servicio Navarro de Salud. Los límites de la incorporación de nuevo personal de Administraciones Públicas y sus correspondientes excepciones están fijados por la ley 48/2015 de 29 de octubre de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016.

Oposiciones enfermería 2017 y auxiliar de enfermería 2017 para el Servicio Navarro de Salud

Se han publicado las oposiciones de enfermería para el Servicio Navarro de Salud en el BON número 139 de 17 07 2006.

Por la presente convocatoria se publican 90 plazas para el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

Las plazas publicadas para la oposición de auxiliar de enfermería para el Servicio Navarro de Salud han sido publicadas en el BON número 95 19 05 2015, mediante el cual se convocan 69 plazas, de las cuales 33 de ellas son de libre designación, 4 plazas se reservan para personas con discapacidad y 32 de ellas serán reservadas para el acceso a la oferta de empleo público mediante promoción interna.

Esta publicación supone todo un reto para el sistema sanitario Navarro que afecta a más de 100000 personas tras el estancamiento de los últimos años en cuanto a la publicación de ofertas del personal estatutario para el servicio de salud.

Oposiciones de enfemería y el SATSE, sindicato de salud en la Comunidad Autónoma de Navarra

No obstante, los sindicatos aún consideran que la oferta pública de empleo OPE publicada continúa siendo deficiente y no reduce el elevado índice de temporalidad que sufre la plantilla en los centros de salud navarros y continuar siendo inferior a la demanda prevista los últimos años.

El SATSE por su parte, el sindicato de los profesionales de la salud en la comunidad de Navarra, han trasladado al Ejecutivo la petición de establecer un calendario definido para la subida salarial de los profesionales del sector para paliar la pérdida de poder adquisitivo que ha sufrido este colectivo, el cual es estimado por la institución en un 30% en todos los profesionales sanitarios.

El sindicato considera de vital importancia establecer unas iniciativas y directrices eficaces que definan un compromiso claro y preciso sobre la necesaria subida salarial esta rama del funcionariado español.

En la petición también se han planteado otra serie de iniciativas de reajustes, tal como regresar a las 35 horas semanales e incrementar el número de plazas para promoción interna con el objetivo de evitar la temporalidad en el sector laboral y su consecuente precariedad.

Oposiciones enfermería y auxiliar de enfermería 2017, pago de tasas y excepciones

La solicitud de la inscripción con su correspondiente pago de abono de tasas para este concurso oposición deberá realizarse en el siguiente enlace de la página oficial del empleo salud de Navarra para la presente convocatoria, debiendo elegir en el formulario T.C.A.E C-OPE, sin adjuntar ningún tipo de certificado o acreditación que no esté expresamente requerido.

Excepciones en el pago de tasa

Las personas que están exentas de pagar las tasas de inscripción son aquellas personas que tengan un grado igual o superior al 33% de discapacidad, la cual deberá acreditarse mediante un certificado expedido por el órgano competente de la correspondiente Comunidad Autónoma o una resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social en el cual se reconoce el derecho de prestación por discapacidad permanente total.

También estarán exentas aquellas personas inscritas en las listas de empleo como demandante por lo menos un mes anterior a la fecha de la publicación de la presente convocatoria y siempre y cuando durante el tiempo de inscripción en ningún caso hayan rechazado una oferta de empleo cualificado en el sector o se haya negado sin causa justificable a participar en procesos de formación profesional y aquellas personas que carezcan de rentas superiores al salario mínimo interprofesional español.

El coste de las tasas para derechos de examen son 15,6 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *