Menu

Oposiciones enfermería Agencia Valenciana de Salud



La Conselleria Agencia Valenciana de Salud ha aprobado por Real Decreto 123/2016 de 23 de septiembre la oferta de empleo público de salud.

oposiciones-enfermeria-agencia-valenciana-salud

Es importante reseñar que se convocará conjuntamente tanto las plazas de esta OPE 2016 con las publicadas durante el año 2015. La convocatoria se publicará en el DOGV durante el segundo trimestre del presente 2017.

En total serían 638 plazas para turno libre y 259 de ellas reservadas para promoción interna. Las correspondientes a 2016 serían 450 plazas de turno libre y 158 plazas reservadas para promoción interna. De las correspondientes a 2015 que se publicarán conjuntamente, corresponden 188 plazas de turno libre y 101 plazas reservadas para promoción interna en virtud de lo dispuesto en el artículo 55 del decreto 7/2003 del 28 de enero del Consell de la Generalitat, mediante el cual se aprueba el Reglamento de provisión y aumento de plazas de personal estatutario al servicio de Instituciones Sanitarias de la Generalitat Valenciana en el cual se incluyen las plazas de nuevo ingreso junto con las de promoción interna con el objetivo de facilitar el acceso a la carrera profesional del servicio de la Administración Pública cómo se reconocen el artículo 40 del presente anexo.

Nuevos derechos para el personal sanitario publicados por la Consellería de Sanidad

Junto con la convocatoria oposiciones de enfermería, la Consellería de Sanidad ha publicado en el DOGV número 7947 del 30 de diciembre de 2016 el pacto entre la Conselleria de sanidad universal y salud pública por el qué entrarían en vigor los siguientes derechos, ampliando hasta 6 semanas la duración del permiso de paternidad ya sea por nacimiento, acogida o adopción.

Según el presente anexo también se incrementa la reducción de la jornada para todas las mujeres víctimas de violencia de género sin deducción retribuciones o hasta el 50% de la jornada con una reducción correspondiente entre el tercio y la mitad del salario.

Documentación convocatoria oposiciones de enfermería y auxiliar de enfermería  y entrega de documentación

Tal y como se ha publicado en el DOGV de 2 del 1 del 2017, además de la página web oficial de la Conselleria y los tablones de anuncios, se ha resuelto el proceso guía para la solicitud de plazas y entrega de la documentación correspondiente, disponiendo de un plazo máximo de 20 días naturales para todos los aspirantes que concluirá el próximo día 22 de enero del presente año. La documentación entregar es la siguiente.

  • DNI o pasaporte en vigor
  • Una fotocopia compulsada del título que se exige en estas pruebas selectivas tanto por el anexo como por el reverso.
  • Certificado médico que acredita que el postulante se encuentra en plena capacidad para el desarrollo de sus funciones.
  • Declaración de no hallarse invalidado para el ejercicio profesional.

Es necesario mencionar que aquellos aspirantes que no consigan o no puedan entregar a tiempo la documentación exigida, perderán todo el derecho de participar en los procesos selectivos. Asimismo, en la obtención del número de plazas convocadas tendrán preferencia aquellos candidatos seleccionados vía promoción interna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *