Oposiciones enfermería y auxiliar de enfermería para el consorcio Hospital General Universitario de Valencia -
Menu

Oposiciones enfermería y auxiliar de enfermería para el consorcio Hospital General Universitario de Valencia

Publicada la resolución dónde se aprueba la Oferta de Empleo Público 2016 para el consorcio Hospital General Universitario de Valencia el 23 de diciembre de 2016.

oposiciones-enfermeria-auxiliar-enfermeria-consorcio-hospital-general-universitario-valencia

Las plazas incluidas en la publicación están previstas para personal de nuevo ingreso, reservándose un número determinado de plazas para promoción interna y en virtud del artículo 4 en los apartados 1 y 2 del texto refundido de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y su inclusión en el mercado laboral, se reserva un número de plazas para este colectivo según lo dispuesto en dicha ley.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 70.2 de la Ley 7/2007 y teniendo en cuenta la disposición anterior, previo informe favorable de la Dirección General de Presupuestos de la Generalitat con funciones atribuidas por el artículo 13 de los estatutos y delegación del acuerdo del Consejo de Gobierno del 12 de diciembre del 2003, resuelve el siguiente acuerdo de publicación.

Concurso-oposición Enfermería y auxiliar de enfermería 2017

1º Criterio de aprobación de la Oferta de Empleo Público

Está regulado por el artículo 70 de la Ley 7/ 2007 del Estatuto Básico del Empleado Público, en el que se concretan los términos de la publicación derivados de esta resolución.

2º Distribución de la Oferta de Empleo Público

La publicación de las plazas de empleo público están reguladas en función de la partida presupuestaria, cuya distribución se encuentra especificada en el presente anexo.

3º Personas con discapacidad

En virtud de lo dispuesto en el artículo 59 de la Ley 7/2007, se ha asignado un número de plazas determinado para personas con cuya asignación y su distribución se encuentran estipuladas en el presente anexo, siempre y cuando su nivel de discapacidad sea igual o superior al 33% y al mismo tiempo, no impida el desempeño de las funciones asociadas al puesto en los términos especificados en la presente convocatoria

4º Plazas de interinidad o promoción interna

Las plazas reservadas para interinidad mediante promoción interna igualmente se encuentran detalladas en el presente anexo, así como el procedimiento de promoción. Las plazas reservadas para promoción interna que queden desiertas no serán acumulativas a las del turno de libre designación para la misma categoría profesional.

5º convocatoria de las pruebas selectivas y desarrollo del procedimiento

Todas las plazas convocadas en esta oferta están sujetas al sistema de concurso-oposición. Los programas de contenido y las pruebas asociadas a la fases de convocatoria deben estar orientadas a las funciones profesionales a desempeñar.

Para los opositores que opten por las plazas de promoción interna se convalidan durante las pruebas selectivas el bloque correspondiente al programa de conocimiento general.

La ejecución de la publicación de esta oferta debe realizarse en un plazo improrrogable de tres años a partir del día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

Distribución de plazas en las oposiciones de enfermería y auxiliar de enfermería 2017 y recurso contencioso administrativo.

En virtud de lo anterior, la distribución de plazas para las oposiciones de enfermería 2017 establece que se publican 43 plazas para enfermeros y enfermeras del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, de las cuales 23 de ellas eran para libre designación, 15 plazas se asignarán mediante promoción interna y una de ellas reservadas a personas con discapacidad.

En virtud de lo expuesto en la publicación anterior se establece que se publican 25 plazas para auxiliar de enfermería en el consorcio Hospital General Universitario de Valencia, de las cuales 18 de ellas son de libre designación, 6 de ellas reservadas para promoción interna y una de ellas reservadas para personas con discapacidad

Recurso contencioso administrativo para las oposiciones de enfermería y auxiliar de enfermería 2017

Contra la presente Resolución cabe establecerse el recurso contencioso administrativo en el plazo de dos meses que cuentan a partir del siguiente día de su publicación en virtud de lo dispuesto en los artículos 114 y 115 de la ley 39/2015 del 1 de octubre del procedimiento administrativo de las Administraciones Públicas regulado por la jurisdicción contenciosa-administrativa dispuesta a los artículos 14 y 46 de la Ley 29/1998.