Menu

Oposiciones enfermería y auxiliar de enfermería para el Servicio Cántabro de Salud

Publicada la Oferta de Empleo Público de personal estatutario de instituciones sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria bajo real decreto 81/2016 del 22 de diciembre.

El artículo 36.1 de la Ley de Cantabria 5/2015 del 28 de diciembre de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria establece que en virtud de lo dispuesto con carácter básico en la Ley de Presupuestos del Estado el Gobierno de Cantabria, dentro de los límites establecidos por dicha ley podrá autorizar las convocatorias de plazas para el ingreso de nuevo personal teniendo en cuenta que el número asignado deberá ser como máximo igual al 50% del total de la tasa de reposición de efectivos con carácter general, pudiendo llegar en algunos casos al 100% estableciéndose una prioridad entre los sectores sanitarios que componen dicha institución.

Oposiciones enfermería 2017 Servicio Cántabro de Salud distribución y criterios aplicativos

Artículo 1 Aprobación de la oferta de empleo público

La aprobación de la Oferta de Empleo Público de personal estatutario de instituciones sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el 2016 y su correspondiente proceso de selección.

Artículo 2 Cuantificación de la oferta de empleo público

La cuantificación de la Oferta de Empleo Público del personal estatutario de instituciones sanitario del Servicio Cántabro de Salud para el año 2016 correspondientes a los subgrupos A1 y A2 y sus correspondientes agrupaciones profesionales.

Artículo 3 proceso selectivo

El proceso selectivo correspondiente a la Oferta de Empleo Público del personal estatutario de instituciones sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2016 se encuentra previsto en la Ley de Cantabria 9/2010 del 23 de diciembre.

Artículo 4 personas con discapacidad

El número de plazas para personas con discapacidad de grado igual o superior al 33% corresponde con un 2% para personas con discapacidad intelectual y un 5% para personas con cualquier otro tipo de discapacidad, por lo cual de 280 plazas ofertadas, seis de ellas está reservada para personas con discapacidad intelectual y 14 de ellas se reserva para cualquier otro tipo de discapacidad conforme lo dispuesto en el presente anexo.

En función de lo anterior, en cuanto a las oposiciones de enfermería para el Servicio Cántabro de Salud, se dispone un total de 80 plazas, de las cuales dos de ellas están reservadas para personas con discapacidad intelectual y 4 para cualquier otro tipo de discapacidad.

Artículo 5 promoción interna

En virtud de lo dispuesto en el artículo 53 de la Ley de Cantabria 9/2010 de 23 de diciembre sobre el personal estatutario de instituciones sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria, se reserva 15 plazas en total para su cobertura mediante promoción interna, de las cuales corresponde a la oposición de enfermería 10 que se distribuirán como se específica en el presente anexo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *