Menu

Oposiciones enfermería y auxiliar de enfermería para el Servicio Gallego de Salud

Se ha publicado la oferta de empleo público para el personal estatutario del Servicio Gallego de Salud publicada en el DOG número 45 del lunes 7 de marzo de 2016.

Dicha convocatoria fue aprobada por la ley 8 del 2008 del 10 de julio de salud de Galicia decreto 206/2005 de 22 de julio de la provisión de plazas de personal estatutario del Servicio Gallego de Salud en función de las necesidades de recursos humanos y la correspondiente asignación presupuestaria, tal y como establece el artículo 70 del Real Decreto Legislativo 5/2015 de 30 de octubre.

Oposiciones enfermería 2017 y oposiciones Auxiliar de Enfermería 2017 para el Servicio Gallego de Salud

Las oposiciones para enfermeria del Servicio Gallego de Salud se publica en el DOG número 76/ 23/ 04 2015 con un total de 80 plazas, de las cuales con carácter general se reserva un 50% para el sistema de promoción interna del total de plazas convocadas.

Las plazas de auxiliar de enfermería convocadas por la Xunta de Galicia se publican en el DOG número 47 de 10/ 03 /2015 con un total de 26 plazas ofertadas, de las cuales tres se reservan para personas con discapacidad.

Proceso selectivo para las oposiciones de enfermería y auxiliar de enfermería 2017 para el Servicio Gallego de Salud, composición de los órganos de selección.

Composición del órgano de selección convocatoria OPE 2017 de Enfermería y auxiliar de enfermería para el SERGAS

El artículo 48 del Decreto Legislativo 2/2015 del 12 de febrero establece la composición de los órganos de selección que debe ser paritaria en el conjunto de la oferta de empleo público del Servicio Gallego de Salud, tanto a las plazas asignadas por promoción interna como alas de libre designación.

En virtud de lo dispuesto en el artículo 60 del Real Decreto Legislativo 5/2015 de 30 de octubre, se establece la individualidad de los órganos de selección y la no participación de los funcionarios interinos y personal eventual, así como las personas de elección o designación política.

Para esta convocatoria se ha reservado un 50% de las plazas para promoción interna. No obstante, es posible establecer un porcentaje menor de reserva siempre cuando esté justificado por la correspondiente planificación de las necesidades de servicio o por requerimientos específicos en cada una de las categorías que componen el sistema de Salud gallego. El número de plazas exacto se deberá publicar en las respectivas convocatorias y su resolución.

Las plazas que no se cubran mediante el sistema de promoción interna se pasarán a las de libre designación.

Oposiciones enfermería y auxiliar de enfermería SERGAS, Plazas asignadas a personas con discapacidad

En virtud de lo establecido en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015 del 30 de octubre y en el artículo 48 de la Ley 2/2015 de 29 de abril, se reservará un porcentaje no inferior a un 7% del total de las plazas convocadas para personas con discapacidad, cuyas bases se han definido en el artículo 4 del Real Decreto Legislativo 1/2013 de 29 de noviembre con el objetivo de favorecer la integración del colectivo en el mercado laboral, siempre y cuando se acredite su grado de discapacidad mediante la institución correspondiente y resulte compatible con el desempeño de sus funciones.

De este 7%, se reservará un 2% para personas que puedan acreditar una discapacidad intelectual y el otro 5% se reserva para personas que puedan acreditar cualquier otro tipo de discapacidad. Estos porcentajes se distribuirán en las diversas ramas sanitarias en función del grado de compatibilidad con la discapacidad en cuestión.

Las plazas asignadas para personas con discapacidad en el Servicio Gallego de Salud podrán convocarse conjuntamente con la convocatoria de libre designación o por el contrario, convocarse en un proceso independiente.

Los candidatos que opositan a las plazas para personas con discapacidad Sí habiendo superado el proceso selectivo quedaran sin plazas disponibles habiendo obtenido una nota superior a la de cualquier opositor para libre designación podrán solicitar al tribunal la alteración de los resultados.