Menu

Oposiciones enfermería y auxiliar de enfermería para el SESCAM Servicio de Salud de Castilla La Mancha

Publicada la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2016 acuerdo del 14/ 06/ 2016 del Consejo de Gobierno.

Oposiciones enfermería 2017 y oposiciones Auxiliar de Enfermería 2017 para el SESCAM Servicio de Salud de Castilla La Mancha.

Las plazas para el SESCAM, Servicio de Salud de Castilla La Mancha y las oposiciones de enfermería 2017 han sido publicadas en el DOCM número 118 del 17 06 2006. Por la presente convocatoria, se publican en total 239 plazas, de las cuales 143 son de libre designación, 99 plazas se reservarán para promoción interna y cinco de ellas se reservan para personas con discapacidad.

Las oposiciones para auxiliar de enfermería en el SESCAM, Servicio de Salud de Castilla La Mancha han sido publicadas en el DOCM número 118 de 17/ 06/ 2016, mediante la cual se ha publicado un total de 161 plazas, 117 de ellas están reservadas para libre designación, 44 de ella se reservan para promoción interna y 6 se reservan para personas con discapacidad.

Disposición del proceso selectivo para las oposiciones de enfermería y auxiliar de enfermería para el SESCAM 2017

En disposición de lo previsto en el artículo 41. 6 de la Ley 4/2011 del 10 de marzo del empleo público de Castilla-La Mancha, se establece que las plazas asignadas a personas con discapacidad que se convoquen mediante promoción interna serán incluidas dentro de las convocatorias ordinarias del sistema de acceso.

Proceso selectivo que corresponde al personal estatutario del Servicio de Salud del sistema de Salud de Castilla La Mancha se convocará mediante concurso-oposición. Las plazas que queden desiertas no son acumulables a las que se convoquen por el sistema general de acceso libre, ni mediante el sistema de acceso para personas con discapacidad.

En virtud de lo dispuesto en el Real Decreto del 5 2015 de 30 de octubre y el 41 de la Ley 4/2011 del 10 de marzo del empleo público de Castilla-La Mancha. Las plazas reservadas para personas con discapacidad en la presente convocatoria no serán inferior al 7% de todas las plazas ofertadas , para satisfacer la disposición estipulada en el apartado 2 del artículo 4 del Texto Refundido de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad para facilitar su inclusión social aprobada por Real Decreto Legislativo 1/2013 de 29 de noviembre, siempre y cuando superen las correspondientes pruebas selectivas acreditando su discapacidad en el proceso por la institución correspondiente siempre y cuando sea compatible con el ejercicio de sus funciones.

Certificado de delitos sexuales para personal estatutario sanitario del Servicio de Salud de Castilla La Mancha

Cabe reseñar que según la resolución del 26 de octubre de 2016 de la Dirección Gerencia del SESCAM en virtud de la aplicación del artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996 del 15 de enero correspondiente a la protección jurídica del menor a los profesionales pertenecientes del Servicio de Salud de Castilla La Mancha, establece la necesidad de aportar el certificado de delitos sexuales para trabajar con menores que se ha estado exigiendo en las convocatorias más recientes para acceder a las distintas categorías de personal estatutario de los servicios de salud. Dichos certificados se puede obtener o solicitar vía telemática en el siguiente enlace.

El objetivo de esta iniciativa que también han recogido otras comunidades autónomas tiene por finalidad proteger a los menores contra el abuso sexual mediante una base de datos de prevención en la cual aquellas personas que hayan sido condenadas por sentencia firme por algún delito de esta naturaleza no puedan desarrollar ni ejercer oficios o profesiones que impliquen el trato asiduo con menores.