Oposiciones enfermería Servicio Aragonés de Salud -
Menu

Oposiciones enfermería Servicio Aragonés de Salud

Se ha aprobado la Oferta de Empleo Público para el año 2016 del personal estatutario del Servicio Aragonés de Salud en virtud del Real Decreto 145 2016 de 27 de septiembre.

Oposiciones enfermería y auxiliar de enfermería en el Servicio Aragonés de Salud

Convocadas 437 plazas de enfermería en el Servicio Aragonés de Salud bajo Real Decreto 188/2016 del 30 de diciembre, por el que el Gobierno de Aragón, aprueba la Oferta de Empleo Público extraordinaria para el año 2016 en el ámbito personal estatutario del Servicio Aragonés de Salud.

Distribución de plazas en la OPE enfermería en el Servicio aragonés de salud

Tal y como se informa en el presente anexo, 315 plazas serán convocadas por libre designación, 20 plazas están reservadas para personas con discapacidad, 2 plazas de la convocatoria se reservan para víctimas de terrorismo y 100 plazas se asignarán a promoción interna.

Las oposiciones enfermería del Servicio Aragonés de Salud están destinadas a profesionales sanitarios titulados que buscan obtener una plaza fija como personal sanitario no facultativo, lo que abarca tanto la atención primaria como la atención secundaria.

El ámbito de aplicación de la asistencia sanitaria en esta oposición se extiende a los centros de atención primaria instituciones educativas de salud y proyectos de investigación en hospitales, además de los propios servicios de salud autonómicos, que son los que a priori convocan las oposiciones en función de las demandas de servicio.

Convocadas 238 plazas de auxiliar de enfermería para el Servicio Aragonés de Salud

Se publica bajo Real Decreto 188 216 de 30 de diciembre la oferta de empleo extraordinario para el año 2016 la mitad personal estatutario 2016 del Servicio Aragonés de Salud.

Distribución de plazas OPE auxiliar de enfermería 2017 para el Servicio Aragonés de Salud

De las 238 plazas asignadas a esta convocatoria, 175 plazas serán para libre designación, 13 de ellas se reservan a personas con discapacidad y 50 plazas se asignarán a promoción interna.

El desempeño de las funciones de un auxiliar de enfermería comprende todas aquellas actividades y servicios complementarios de la asistencia sanitaria que no impliquen a los profesionales sanitarios titulados además de las funciones que se estipulan en los reglamentos de instituciones sanitarias y el propio reglamento de cada centro.

Las competencias de estudio de un auxiliar de enfermería se extienden en distintos ámbitos de aplicación de la sanidad, desde aplicar cuidados auxiliares, adaptabilidad del entorno, utilización del instrumental sanitario, protocolo de consultas, servicios unidades o asistencia en cuidados especiales o de apoyo físico y psicológico para personas con discapacidad.

Tanto las oposiciones de enfermería para el Servicio Aragonés de Salud como las oposiciones de auxiliar de enfermería, son dos vías de acceso al funcionariado del Estado y un camino seguro para la consecución de un empleo estable, cumpliendo los siguientes requisitos y una vez superado el proceso de concurso oposición.

Requisitos para las oposiciones de enfermería y auxiliar de enfermería para el Servicio Aragonés de Salud

Poseer de la nacionalidad española o ser miembro de un Estado de la Unión Europea o pertenecer a uno de los países que ostentan el derecho de libre circulación de trabajadores.

Estar en posesión del título graduado o diplomado de enfermería o equivalente o poder obtenerlo a fecha de la convocatoria.

Para los aspirantes de la oposición de auxiliar de enfermería poseer el título de técnico auxiliar de clínica que corresponde con en la formación profesional de primer grado en la rama sanitaria o de técnico auxiliar de enfermería, correspondiente con el FP2 de la misma rama o técnico cuidados auxiliares de enfermería que corresponde también a la misma rama sanitaria en grado medio, o estar en condiciones de su obtención dentro del plazo de la presente convocatoria.

Tener cumplida la edad mínima de 10 8 años y no exceder la edad de jubilación forzosa.

Disponer de capacidad para el desempeño de las funciones.

No haber sido separado del servicio mediante expediente disciplinario de cualquier servicio de salud de la Administración Pública en los 6 años anteriores a la convocatoria ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas ni de las correspondientes a la profesión con carácter firme.

En lo que se refiere a los opositores de los Estados miembros mencionados en el punto número 2, no puede encontrarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones para el servicio público mediante sanción o pena, ni haber sido separado por sanción disciplinaria en los 6 años anteriores por cualquier funcionariado público de UE