Menu

Oposiciones enfermería Servicio de Salud Islas Baleares (Ib-Salud)



El servicio de salud de Islas Baleares es el organismo que corresponde la comunidad autónoma y que regula los diversos servicios sanitarios que componen la institución, tales como servicio médico de atención primaria, atención hospitalaria y servicio de atención urgente que operan en el número de teléfono 0,61, además de la red socio sanitaria y el transporte de ambulancias.

 

oposiciones-enfermeria-servicio-salud-islas-baleares-ib-salud

La función del Servicio de Salud de  Islas Baleares es distribuir los recursos sanitarios de manera óptima entre toda la población,además de garantizar, monitorizar y mejorar la calidad del servicio para asegurar su continuidad.

El sistema de salud de Islas Baleares se caracteriza por implementar la consecución de objetivos como incentivo profesional, además de la formación continua a través de la promoción interna para promover la calidad en la formación de los profesionales de salud.

Oposiciones de enfermería y auxiliar de Enfermería para el Servicio de salud de Islas Baleares

Por el acuerdo del Gobierno publicado el 16 de diciembre de 2016, se aprueba la Oferta de Empleo Público para el personal de servicio de salud de Illes Balears.

En función de la sesión establecida por la Mesa Sectorial de Sanidad el 28 de noviembre de 2016, se negocian los términos asociados a la Oferta de Empleo Público y se adoptaron los siguientes acuerdos.

Primero, que la aprobación del Empleo Público para el año 2016 correspondientes al personal estatutario dependiente del Servicio de Salud de Illes Balears, las plazas ofertadas deben figurar en el anexo del presente Acuerdo.

Segundo, la disposición adicional cuarta de la ley 3/ 2007 que corresponde al Consejero competente en materia de salud convocar y resolver los procedimientos de selección.

Tercero,el presente acuerdo deberá publicarse en el Boletín Oficial de Islas Baleares.

En virtud de lo anteriormente expuesto, se convocan 106 plazas en el servicio de salud de Islas Baleares para enfermeros, de las cuales 53 de ellas están asignadas a turno libre y otras 53 reservadas para promoción interna.

El número de plazas convocadas para auxiliar de enfermería en el Servicio de Salud de Islas Baleares en total son 73, de las cuales 44 de ellas están reservadas para turno libre y otras 29 para interinos o promoción interna.

Servicio de salud de Islas Baleares, bolsa de auxiliar de enfermería

La convocatoria del concurso de méritos para la selección de personal en las bolsas generales del personal estatutario temporal del Servicio de Salud de la categoría auxiliar de enfermería es publicada en el BOE 29 de diciembre de 2016.

Esta bolsa de empleo perteneciente al estatutario temporal del Servicio de Salud se abrirá de forma permanente para la presente convocatoria. La confección de las listas se efectuarán con un plazo de inscripción asociado de unos 15 días hábiles a partir del próximo día de la convocatoria, es decir, hasta el 20 de enero de 2017. Durante este plazo pueden inscribirse nuevos aspirantes y los aspirantes que ya se encuentren inscritos pueden modificar su inscripción añadiendo méritos o realizando modificaciones en la información para adaptarse al nuevo acuerdo regulador.

Servicio de salud de Islas Baleares, bolsa de trabajo para enfermeros

El concurso de méritos para acceder a las bolsas generales de la selección de personal estatutario temporal del Servicio de Salud en la categoría de enfermería se publica en el BOE del 3 de diciembre de 2016. Atendiendo a lo anterior, esta convocatoria permanecerá abierta de forma permanente durante la presente categoría convocada.

La presente lista será actualizada periódicamente estableciendo un plazo de 15 días hábiles a partir del siguiente día de su publicación, con el objeto de que nuevos aspirantes se inscriban o los ya inscritos puedan realizar modificaciones que conforman el nuevo acuerdo regulador, basándose en los anexos II y III de la presente convocatoria hasta el día 28 de diciembre de 2016, en el que se obtendrá la primera lista que conforme una única convocatoria para la presente categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *