¿Qué es la vitamina K? -
Menu

¿Qué es la vitamina K?

Esta vitamina es esencial para el cuerpo humano, ya que contribuye a mejorar tu sistema inmune, tu coagulación y te ayuda para mantener tus tejidos sanos. En la naturaleza existen 2 tipos de vitamina K, principalmente llamadas K1 y K2, vaya sorpresa eh… claro que no, era de esperarse. Lo interesante es lo siguiente.

La vitamina K 1 la puedes encontrar en la naturaleza en forma de todos los alimentos verdes y otros no tan verdes. Ejemplos de donde la puedes encontrar son la col, el brócoli, los espárragos, las ciruelas pasas, los pepinos y el repollo, entre otros.
Cuando la ingieres, tu hígado la utiliza para mejorar tu coagulación sanguínea.

La vitamina K 2 se encuentra más frecuentemente en algunos suplementos y en ciertas clases de comida fermentada. También se puede encontrar en alimentos como el pollo y en las yemas del huevo. Es usada por tu cuerpo para fortalecer tus tejidos principalmente y para incrementar tu salud cardiovascular.

¿Entonces realmente es importante la vitamina K?

¡Por supuesto! La vitamina K es beneficiosa para los huesos. Los investigadores han encontrado que la vitamina K2 es uno de los nutrientes más impactantes en la salud de los huesos a largo plazo, igual o más importante que el propio calcio. Ya que ayuda al calcio a enlazar en los huesos para que se fortalezcan.alimentos con vitamina k

Entonces por simple conclusión, también podemos descifrar que te ayuda a mantener una buena salud bucal. Y para las mujeres que se preocupan por las venitas en la piernas, ¿adivinen qué? ¡sí!, también evita que esas venitas antiestéticas aparezcan en sus piernas. Sin mencionar que inclusive asiste a las arterias para evitar que se calcifiquen con el tiempo.

Hasta existen algunos estudios realizados por importantes laboratorios donde se demuestra que reduce el riesgo de padecer cáncer. Por si fuera poco, también apoya a nuestro cerebro para prevenir el Alzheimer, es una sustancia anti edad y también es un sintetizador de otras sustancias en nuestro organismo.

¿Vaya vitamina cierto? Parece que lo natural es saludable, claro y lo es. Por eso es clave llevar una alimentación natural y balanceada.

Un comentario
  1. Juan febrero 24, 2016 /