Menu

Sábila y miel contra el acné

El acné es una condición que se manifiesta comúnmente en la adolescencia y que también puede aparecer en adultos por complicaciones metabólicas y en algunos casos por estrés. Sin embargo no se trata de una enfermedad, aunque puede ser síntoma de algunas patologías, pero la probabilidad de que sea así es muy poca.

La resequedad de la piel, se debe a la falta de hidratación, exposición excesiva a la luz solar o por contacto con agentes tóxicos. Se produce por deficiencia de vitamina E y C en combinación con los factores antes descritos.

Cuidados para la piel con sábila y miel

A continuación se detallan algunas recomendaciones para el cuidado de la piel y evitar el acné o controlar las erupciones.

Para las afecciones en la cara, se utilizan mascarillas preparadas con diferentes fórmulas caseras, depende de la gravedad y de la reacción de cada organismo, los efectos curativos se notaran en diferentes lapsos de tiempo.acne

De modo que si una no funciona como se desea, se puede emplear otra fórmula sin más complicación que la de tener los ingredientes, ya que se trata de preparados naturales. La fórmula más recomendada para preparar una buena pomada para la piel es la de Sábila con Miel.

La planta de sábila es conocida por sus potentes propiedades medicinales, como “la planta que lo cura todo” pues bien, el cristal de sábila o “Aloe Vera” se utiliza junto con la miel para preparar una mascarilla que rejuvenece la piel, combate la resequedad, elimina el acné y revitaliza los poros. Se deja la hoja de sábila o penca  en agua durante una noche, esto hará que libere el yodo que contiene y así se podrá usar el cristal interno, el cual se derrite en agua caliente y se mezcla con la miel. Esta pasta se aplica sobre la piel y se deja secar, se deja durante la noche y se enjuaga luego con agua fresca por la mañana.