Menu

Síntomas de alerta contra el cáncer

CANCER

Cancer

El cáncer es una de las enfermedades más peligrosas del momento. A pesar que en la actualidad hay otras infecciones o enfermedades igual de dañinas que el cáncer, este sigue siendo el temor de la población y los doctores y esto se debe a que no hay mucha información recolectada sobre la enfermedad. Cosas simples como el origen o las causas del cáncer todavía no se han podido determinar y eso es lo que hace que el mido a la enfermedad sea tan grande.

A pesar que no se puede determinar el origen exacto del cáncer, varias organizaciones de la salud han hecho estudios para saber los síntomas que pueden alertar a cualquiera sobre la enfermedad. Esos síntomas son:

La fiebre. Aunque la fiebre es un problema de salud normal, cunado esta sobrepasa ciertos días o viene constantemente la persona debe consultar con su médico lo más pronto posible.

Pérdida de peso extrema y sin explicaciones. Cuando la persona pierde 5 kilos de un momento a otro sin explicación alguna, es probable que se tenga en el organismo un cáncer de estómago o páncreas.

Cansancio. Cuando este es constante y no se debe a problemas físicos es probable que se esté tratando de una alerta sobre el cáncer de sangre, conocido como leucemia.

Un bulto extraño que antes no estaba. Los bultos son uno de los síntomas más frecuentes, ya que estos pueden ser tumores cancerígenos que se desarrollan en el organismo.

Lunares extraños. La mayoría de las personas tiene lunares, por lo que la presencia de estos no debe ser considerada como una alerta, solo se debe alarmar cuando estos lunares cambien de forma o de color, en este caso se debe ir urgentemente al médico.

Sangrado inusual. Cuando hay presencia de sangre a la hora de toser, en las heces o en la orina, se debe ir con urgencia al médico, ya que este tipo de sangrado es inusual en el desarrollo normal del organismo.

Un comentario
  1. Edgar Guillermo Iñiguez Garcia febrero 20, 2017 /